Terapias

Terapias energéticas con el fin de liberar emociones retenidas. Emociones que no deseas y que se han transformado en una energía que te hace daño.

Las terapias y técnicas alternativas  conforman, en líneas generales, aquel conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de salud, pero que no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental.
El uso de algunas de estas prácticas, con el tiempo, se ha ido extendiendo e incrementando, siendo incluso aplicadas por los centros médicos convencionales como métodos con demostrada eficacia, pasando a ser catalogados como terapias complementarias o técnicas complementarias.




 

REIKI

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como REI Universal y KI Energía Vital. De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.
Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.
ReikiEl practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano. Reiki fluye en las cantidades requeridas, NUNCA dañará o perjudicará al que recibe.

Reiki también se usa como herramienta poderosísima para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados. Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas. Por eso puede ocurrir en las primeras sesiones, que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar, ello no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía por ejemplo, y como esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global, conviene tranquilizarlo explicándole, si es necesario, sobre el efecto paradójico de una cura natural.
 
Por otro lado son numerosas las sensaciones percibidas en el curso del tratamiento, algunos pacientes se distienden por completo y a menudo se duermen, otros mas nerviosos, tienen dificultades para relajarse, y hay quienes tienen la impresión de que no sucede nada. En cualquier caso se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.
 
Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.
Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez mas alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con mas dificultades para permanecer en contacto con su esencia mas intima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía mas profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.










FLORES DE BACH

¿Qué son las Flores de Bach?

Flores de BachLas Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética, y deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach
Existe alguna confusión sobre este sistema terapéutico, mucha desinformación y algunos prejuicios derivados de su base filosófica, lo que hace que las Flores de Bach, quizás, estén siendo infrautilizadas. En un principio sería interesante dejar claro que las Flores de Bach son una terapia natural como lo pueden ser la Homeopatía,  aunque con una base de actuación distinta. No se trata de algo místico, mágico ni esotérico.
Se trata de una terapia natural vibracional. Es una terapia holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.
Las Flores de Bach son pues un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1 esencia proveniente de agua de manantial. Incluye también un remedio el cual es constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate el cual es el remedio “estrella”, el más famoso del sistema floral de Bach. Este mismo remedio puede asumir diferentes nombres dependiendo de la marca que lo comercializa, como puede ser “Five Flower Remedy” o “Remedio de 5 flores” entre otros.

Dr. Edward Bach y su Filosofía

Edward Bach nació en Inglaterra en 1886 y falleció en 1936. El Dr. Bach fue un médico muy reconocido, Homeópata y Bacteriólogo, y llegó a ser el director de Bacteriología de uno de los hospitales londinenses. Su fama y reconocimiento eran muy ennoblecidos, de hecho su consulta se encontraba en una de las calles más importantes de Londres, en la que tenían su consulta los médicos más prestigiados. Fue entre los años 1928 y 1935 que el Dr. Edward Bach desarrolló este sistema terapéutico tal y como lo conocemos hoy.
La filosofía del Dr. Bach es la base sobre la cual se asientan hoy en día muchos de los conceptos de Crecimiento y Desarrollo Personal. De hecho es hoy bien sabido que nuestra condición emocional, mental y física están interconectadas y son interdependientes, en las cuales la condición de cada una de ellas interfiere en las restantes. El Dr. Edward Bach basa su filosofía en la premisa de que el origen de la enfermedad nace del conflicto entre nuestra Alma y nuestra Personalidad, o sea, entre nuestra esencia, aquello que en realidad somos, nuestra energía esencial y nuestra mente, nuestro ego. El bloqueo energético que se da al nivel emocional y mental causan desarmonía, malestar, desequilibrio, y por ende, enfermedad. Las Flores de Bach contribuyen a armonizar la vibración de nuestros campos emocional, mental, físico y espiritual. Haber estructurado un sistema de sanación sostenido por esta base filosófica, es sin duda alguna, una de las grandes labores realizadas por el Dr. Edward Bach.

¿Cómo actúan las Flores de Bach?

El poder de las esencias de Flores de Bach se halla en sus cualidades vibracionales. Cada una de las flores que componen este sistema terapéutico tiene una determinada vibración con características específicas. Es una forma de energía muy sutil, de una elevada frecuencia vibratoria la cual coincide en el ser humano con un estado de armonía, bienestar y equilibrio. Durante el proceso de elaboración de las esencias, la información o patrón energético de las flores es transmitida al agua a través de uno de los dos métodos de elaboración: el método de solarización o el método de ebullición. En cualquier de los dos métodos el resultado que se obtiene es un agua con un determinado patrón energético impreso en ella, una forma de “energía líquida”. Cuando estas esencias entran en contacto con otro ser vivo, que puede ser una persona, un animal o una planta, se da un fenómeno de resonancia vibracional en el que el patrón vibracional de la esencia produce la corrección o alineamiento del patrón vibracional del ser vivo, elevándolo y equilibrándolo. Esta es la razón por la cual el buen resultado de la terapia es determinado a través de la frecuencia de tomas y no por la cantidad de remedio ingerido. Se trata de un “input” energético y no de una reacción fitoquímica.

Las diversas utilizaciones terapéuticas

Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: estrés, ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, adicciones, miedos, inseguridad, falta de Autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional, etc. Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la auto-crítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia, etc. La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrán haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal. Es por esto que se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son una preciosa e indispensable herramienta de Autoconocimiento y Crecimiento Personal.

Principales ventajas de las Flores de Bach

Entre las muchas ventajas de esta terapia, se destacan las siguientes:
  • Sin contraindicaciones
  • Sin efectos secundarios, adversos o colaterales
  • Son totalmente compatibles con cualquier otro tratamiento (homeopatía, alopatía, fitoterapia, etc.)
  • De efecto holístico
  • Actúan en los niveles energetico-vibracionales

La acción de estos remedios se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando.” Y añade: “Los remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual la enfermedad se funde como la nieve bajo el sol.








 
TÉCNICA METAMÓRFICA
 
La Técnica Metamórfica nace a partir de los años 50 de la mano de Robert St. John, un naturópata que se sentía disconforme con la cura natural en general, porque había comprendido que somos nosotros quienes creamos el estrés que origina nuestras enfermedades.
En esa época Robert St. John estaba tratando a una niña de 18 meses afectada con Síndrome de Down profundo. No conseguía resultados con la Reflexiología y de repente sintió el deseo de acariciar sus pies por el mero hecho de acariciarlos. Mientras lo hacía descubrió que la niña reaccionaba de forma diferente, observó que su mirada se transformaba, que empezaba a tomar consciencia y que se iba serenando. Siguió así durante los siguientes días de tratamiento para observar las reacciones de la niña. Se dio cuenta que sin él proponérselo, se estaba produciendo una catalización vital en ella.
 
La técnica metamórfica es un método vibracional, natural y sencillo, que nos ayuda a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente y que está reconocida como Terapia Natural dentro de las Terapias y Técnica Manuales.
La forma de aplicar la Metamorfosis, es un toque suave, el simple toque a modo de caricia, activa los sensores que tenemos por toda la piel, y alrededor de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea al cuerpo físico. Es con el contacto como se produce la catalización, y con ella el despertar de la conciencia.
 
El efecto del Masaje  Metamórfico es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios. El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
Está especialmente indicada para:
  • Estados de depresión, insomnio, inquietud, angustias, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
  • Niños con síndrome de Down, autismo, adaptación escolar o familiar, hiperactividad, déficit de atención.
  • Accidentes, traumatismos, parálisis.
  • Interesadas en el crecimiento personal.
  • En momentos de cambio y transiciones.
  • En embarazo, parto, maternidad/paternidad, bebés con problemas de nacimiento.
  • Adicciones a sustancias, conductas o relaciones.
  • Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales.
  • Enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales.
  •  
     
     
     
     
     
     
     

EFT

¿Qué es la técnica de liberación emocional - EFT?

Son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques: Técnica de Libertad Emocional, en castellano.
La E.F.T. es una técnica de la Psicología  Energética para la sanación y desarrollo personal tan efectiva en resultados como simple y rápida de aprender y practicar. Casi cualquier persona puede dominarla y emplearla en su vida diaria.
Es considerada técnica multidisciplinar porque “funciona completa y permanentemente en más de un 95% de casos con problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Y siempre consigue disminuir la carga emocional de sucesos negativos”.

Fundamentos de la EFT

Técnica de liberación emocional - EFTAlgún día la profesión médica despertará para darse cuenta de que los problemas emocionales no resueltos, son la causa principal del 85% de todas las dolencias. E.F.T. será una de las herramientas de curación principales… como ya lo es hoy para mí.
Erick Robins, doctor en medicina.

Cada vez es más demostrado que la principal causa de la mayoría de las enfermedades y trastornos son las emociones negativas no resueltas producidas por conflictos emocionales. Emociones, pensamientos y actitudes negativas enferman bioquímicamente: facilitando la secreción al torrente sanguíneo de sustancias corrosivas como el cortisol que intoxican y envenenan las células de órganos y sistemas, produciendo un mal funcionamiento y aceleración del envejecimiento.
Aparte de eso… nos enferman energéticamente.
 
Cuando experimentamos un suceso que nos impacta emocionalmente de manera negativa (trauma, pánico, dolor, etc.) y no podemos integrar la energía de tal impacto emocional… y cuando por las razones que sean, reprimimos pensamientos, deseos, inquietudes, dudas, sexualidad y otros…
…todo ello produce una "disrupción” o bloqueo de la energía en los Meridianos y genera sentimientos negativos como resentimiento, reproche, culpas y resistencias que, con el tiempo, degeneran en agresividad (interna o externa). Entonces se produce un funcionamiento incorrecto de la mente y síntomas erráticos: físicos y psicológicos.
Sucede que, energéticamente, quedan asociadas o enganchadas a esta emoción la serie de síntomas erráticos físicos y psíquicos (como mareo, ansiedad, taquicardia, debilidad, parálisis…) Estos síntomas se reproducirán una y otra vez cada vez que recuerdes tu conflicto. Inconscientemente, te “estresarás y huirás” de la posibilidad del recuerdo de tal situación y de situaciones similares. No volver a experimentar la situación impide afrontar, asimilar y resolver el conflicto.
 
La medicina científica, convencional, farmacológica, moderna: la medicina alópata, se dedica a tratar (“reprimir”) funcionalmente los síntomas físicos o psíquicos generados en el cuerpo y, generalmente no sana pues no resuelve “la causa” que los genera. El mal continuará o “saldrá por otro lado”. A lo sumo, cuando se trata de síntomas psíquicos, se remite, además de medicar (“reprimir los síntomas”), a tratar “verbalmente” el conflicto de la persona. Piénsalo, en general, ¿cuánto tiempo pasa una persona asistiendo al psicólogo o psiquiatra sin resolver y sanar definitivamente?
La E.F.T. ha llevado alivio y sanación alrededor del mundo, incluso donde la ciencia médica ha fallado justamente porque se dirige a las causas de los conflictos y síntomas (donde la medicina alópata se niega a ver). Y se basa en un descubrimiento de 1980: “Al estimular determinados puntos de los meridianos energéticos haciendo tapping (suaves golpecitos con las yemas de los dedos), en breve tiempo desaparecen los síntomas del mal que nos aqueja”.
Tal resultado con tan sencillo procedimiento sacó a la luz un principio básico de salud, y es en el que se ha fundamentado nuestra técnica: "La causa de toda emoción negativa es una interrupción en el sistema energético del cuerpo". En otras palabras: “Un malestar emocional es un bloqueo en nuestro sistema energético”.
¡Y E.F.T. corrige y restablece el flujo de la energía, lo reequilibra! Pero, ¿eso es todo? No, eso es parte.
La otra parte es que, al reequilibrarse el sistema energético la emoción negativa pierde fuerza y los síntomas que generaba se “disocian” o “desenganchan” de ello, dejando ver claramente la creencia personal que respaldaba aquella condición: ahora pierde valor, importancia, ahora la puedes cambiar. Ahora te has sanado, aprendido y crecido como persona.
 

Procedimiento 

Es tan sencillo como hacer tapping, es decir: hacer percusión (golpecitos con la yema de los dedos) en una serie de puntos de los Meridianos Energéticos para estimularlos mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en concreto en el conflicto o malestar a tratar.
Se repite este procedimiento durante unos minutos observando los cambios en nuestro estado emocional. Y cada uno de estos cambios es tratado de igual manera hasta sentirse completamente bien.
Los resultados con miles de personas a través de años nos dejan la convicción y satisfacción de la efectividad de la curación total: sin recaídas. Por tanto, E.F.T. es hoy por hoy uno de las técnicas psicológicas más efectivas en el tratamiento terapéutico.
Una vez que empezamos a utilizar EFT queda de relieve la naturaleza holística del Ser Humano: al trabajar un asunto físico, muchas veces resultan sanados inesperadamente sentimientos y actitudes y maneras de pensar. Y viceversa: al trabajar un asunto emocional, inesperadamente se resuelve algún asunto físico que molestaba. “Experimentamos alivio tanto en el dolor físico como en el emocional”.

Beneficios de la EFT

La práctica de E.F.T. libera de los bloqueos energéticos y de emociones negativas, por lo que te otorga la “Libertad Emocional” que indica su nombre.
Elimina todo malestar emocional con más de un 95% de éxito en temas como:
Dolor emocional – Duelos - Estrés - Estrés postraumático - Ansiedad - Miedo – Fobias - Ataques de pánico - Inseguridad - Vergüenza - Ira - Enojo – Tristeza - Culpa - Rencor - Frustración - Compulsión - Adicciones - Apatía - Depresión.
Pero además, dada la conocida influencia que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida es también normalmente muy efectivo en problemas como:
Dolor de cabeza - Dolores en general - Alergias – Inflamaciones - Dificultades auditivas o de visión – Contracciones musculares – Fatiga crónica
Además, eleva el rendimiento:
Profesional y de negocios - Deportivo - Artes dramáticas y otras - Asuntos de relaciones – Capacidad de aprendizaje - Bienestar vital en general - Sensación de control en nuestra vida.
Y hace más efectivo el trabajo con:
Pensamiento creativo - Introspección - Meditación - Afirmaciones.
Será útil resaltar que la E.F.T. no reemplaza tratamiento psicológico ni médico alguno. Su práctica apoya a avanzar rápidamente a tratar las causas de tu afección y hacia el reequilibrio.

 





EL CÓDIGO DE LA EMOCIÓN

El Código de la Emoción es una nueva herramienta, sencilla y eficaz que sirve para liberar aquellas emociones atrapadas que llevamos en nuestro cuerpo, liberándonos de la pesada carga que arrastramos del pasado.
Si quieres abrir tu corazón a la felicidad y al amor de nuevo…
Si deseas comunicarte con tu voz interior…
O si te propones reparar los traumas del pasado…
Quizá liberar las causas del dolor y de la enfermedad en tu cuerpo…
Si has decidido vivir la vida desde el corazón y ser quien realmente eres…
 
Creado por el Dr. Bradley Nelson, medico holístico desde hace más de 20 años, el Código de la emoción da a conocer cómo funciona la mente subconsciente, descubriendo que las emociones pueden quedar atrapadas en el campo energético.
 
Las emociones atrapadas
Son emociones que no se procesan completamente, que no “son” y “dejan de ser”, sino que quedan de alguna manera “aferradas” al cuerpo físico. Esto genera una energía negativa que a su vez provoca un estrés físico y emocional capaz de crear problemas físicos, dolores, auto-sabotajes, dificultades en las relaciones, etc.
Sin embargo, estas emociones pueden ser liberadas, allanando el camino para vencer los obstáculos del pasado y ayudarte a vivir una nueva vida en tu relación de pareja, con tu familia o tu trabajo.
Deshacerte de ellas es crucial para tu calidad de vida, y además es posible liberarlas en una sola sesión.
 
“El médico del futuro no dará medicinas, sino que hará que sus pacientes se interesen por el cuidado de la estructura humana, la dieta y la causa y la prevención de las enfermedades.”
(Thomas A. Edison)